Las posibilidades reales de que la impugnación del PAN proceda en los Tribunales Electorales son muy limitadas, sin embargo, mantienen a Tamaulipas en un compás de espera que tarde o temprano deberá derivar en un proceso de alternancia en el poder estatal.
Los panistas juegan su juego, integraron con los mejores elementos posibles su expediente ante los Tribunales Electorales, mientras el gobernador electo emanado de Morena, el doctor Américo Villarreal Anaya, continúa inmerso en su proceso de integración del gabinete y los colaboradores que iniciarán a su lado a partir de octubre una nueva administración estatal y ya tiene listo un primer equipo de transición.
Evidentemente ni el candidato panista César “Truco” Verástegui, ni el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca han reconocido el triunfo de Américo y de Morena y se mantienen en la pelea por los medios legales a través de la impugnación y así se lo hacen saber a sus huestes, a quienes tratan de infundir ánimo y resistir en la medida de lo posible en este impasse, antes de que haya una decisión final.
No es la única decisión que esperan los panistas, pues el aún mandatario estatal también está a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, decida sobre su proceso de desafuero y la orden de aprehensión que se liberó en su contra, un resolutivo que se ha venido aplazando desde antes de la elección.
Cada quien en lo suyo, azules y guindas cuya única intersección semanal se da en ese circo de tres pistas en el que semana a semana se ha convertido el Congreso del Estado, del que cada sesión salen chispas y una buena cantidad de insultos, de todo, menos propuestas e iniciativas en favor de la gente. Para como están las cosas, así seguiremos hasta septiembre, cuando vengan las definiciones.
CON HONESTIDAD, CHUCHO DA BRILLO A TAMPICO
Quien está muy contento luego del ranking Mitofsky en el que aparece en primer lugar de los más de 2,400 alcaldes de todo el país, es el panista Chucho Nader, que con su programa “Tampico Brilla”, ha logrado colocar a Tampico como la ciudad más limpia del país y la de mayor crecimiento, gracias a su buena relación con los empresarios que siguen apostando por el puerto jaibo.
Chucho se ha mantenido siempre en los primeros lugares de la lista de los alcaldes mejor evaluados de México desde hace ya cuatro años y esto no es casualidad, pues se trata de un funcionario honesto a toda prueba, que logró erradicar la corrupción del municipio, como los propios empresarios y constructores hoy ratifican.
La reciente inversión de más de 15 millones de dólares en una planta para reciclaje de desechos en la zona de transferencia, por parte de una empresa privada, es apenas una pequeña muestra de los beneficios que ha traído esta administración y que colocan a Chucho como el alcalde mejor calificado del país y el mejor de los ediles panistas del estado.
LA EDUCACIÓN ES PRIORIDAD: ADRIÁN OSEGUERA
Uno de los principales alcances que ha tenido la administración municipal en Ciudad Madero tiene que ver con las obras en apoyo al sector educativo. Para el alcalde Adrián Oseguera Kernion, está muy claro que las obras en beneficio de las escuelas son prioridad en su gestión, al arrancar obras de construcción de módulos de servicios sanitarios en la primaria Felipe Carrillo Puerto, Oseguera dijo que la educación es eje clave para el bienestar y el progreso.
“En este gobierno la educación es prioridad, ya llevamos más de 40 escuelas atendidas con obras de mantenimiento de infraestructura entre comedores escolares, bardas perimetrales, techumbres y baños. Siéntanse tranquilos de que sus hijos contarán con instalaciones más seguras”, dijo el edil a los padres de familia. Vienen buenas noticias con el proyecto de la plaza “Isauro Alfaro”.
ARMANDO MARTÍNEZ INFORMA DESDE SU “MAÑANERA”
Desde su trigésima octava conferencia de prensa “mañanera” de los lunes, el presidente municipal de Altamira, maestro Armando Martínez Manríquez informó a los altamirenses de las actividades de la última semana en donde arrancó obras de construcción de una barda perimetral en el CAM “Samuel Ramos”, la reposición de la red hidrosanitaria de las colonias Emilio Portes Gil, ampliación Los Presidentes y Revolución Verde, la construcción de guarniciones y banquetas en los sectores Río Tamiahua, Emilio Portes Gil y el Fraccionamiento El Edén, además de la pavimentación en la colonia Tampico-Altamira.
Martínez Manríquez supervisó las obras de limpieza en canales pluviales, dialogó con residentes de Villa Cuauhtémoc a quienes convenció de levantar un bloqueo carretero e instaló el Comité Municipal de Protección Civil. El alcalde Armando Martínez no se detiene y su trabajo tiene muy contentos a los altamirenses.
- marioagamezh@hotmail.com
- Gilbert Keith Chesterton
Escritor británico
“Es improcedente hablar de reforma sin hacer referencia a la forma”