Las elecciones del pasado 6 de junio fueron las más grandes de la historia de México. Millones de ciudadanas y ciudadanos en todo el país salieron a votar para escoger a sus representantes en el gobierno. Tan sólo en nuestro estado, más de 1.3 millones de tamaulipecos y tamaulipecas salieron a demostrar que creen en la democracia.
El 6 de junio Tampico decidió y yo me siento muy agradecido con mi ciudad. Después de semanas de mucho trabajo en campaña, de recorrer todas las calles de nuestra ciudad y de conocer y platicar con las y los tampiqueños, la gente nos dio su apoyo. Me dieron su confianza a través del voto y me eligieron como su diputado en el Congreso de Tamaulipas. Quiero agradecerle de corazón a todas las personas que nos abrieron sus puertas y nos escucharon. A todas esas personas que, a pesar de las amenazas y las mentiras, me apoyaron. Gracias por su cariño y acompañamiento en esta campaña. Todo el apoyo es recíproco y se los voy a demostrar.
Al recorrer las calles de Tampico, me quedó claro que todavía nos queda un largo camino por recorrer. Hay muchas cosas que falta corregir y denunciar. La victoria fue sólo el primer paso y ahora es momento de ponernos a trabajar.
Yo creo que, para que la democracia funcione, el gobierno y la ciudadanía deben trabajar de la mano. Creo en que el trabajo en equipo es el pilar fundamental del éxito. Por eso, antes de que empiece el periodo legislativo para el que las y los tampiqueños me han elegido, estaré organizando foros ciudadanos en donde podré escuchar y conocer de cerca las necesidades de los ciudadanos. Juntos buscaremos soluciones a los problemas. Yo seré su representante, pero ustedes serán mi motor.
Tengo un inmenso compromiso con las y los tampiqueños y con su bienestar. Su calidad de vida es y siempre ha sido mi prioridad. Por eso, trabajaremos juntos con la sociedad civil, con los jóvenes, con los empresarios para tener una ciudad más segura y con mejor infraestructura; para crear más oportunidades; para que más empresas inviertan en Tampico y se generen más empleos.
Durante la campaña hice promesas que voy a cumplir. Mis propuestas legislativas van a responder a las necesidades de las y los tampiqueños. Por eso les invito a todos a participar en este diálogo del que se va a derivar mi agenda legislativa del próximo año legislativo. En conjunto, podemos concretar propuestas y soluciones.
La seguridad, el desarrollo económico y urbano, y la creación de empleos y oportunidades serán una realidad. En tres años, cuando se termine este periodo legislativo, habremos construido un Tampico que nos enorgullezca más.
Tampico es una ciudad de gente honesta, trabajadora y optimista. Sé que tengo su confianza y no los voy a defraudar. Con su apoyo, no daremos ni un paso atrás. Por el contrario, seguiremos mejorando la calidad de vida de todas y todos. Legislaremos por el bienestar de Tampico, que siempre es y será lo primero.
Sólo me resta decir ¡gracias! Y ahora, ¡a trabajar!