Este fin de semana fue fenomenal, familia, naturaleza y experiencias inolvidables, pero dentro de todo lo hermoso que viví, también me topé de frente con la realidad de mi país.
Recorriendo parte de la sierra poblana comencé a notar que los bosques densos, poco a poco están desapareciendo, muchas áreas rasuradas de árboles muriendo por falta de agua y por ende la fauna de la región está mermando su presencia, desde mamíferos, aves, insectos y toda forma de vida está pagando la factura de algo que ellos no consumieron.
Es triste ver cómo estamos literalmente dando mordidas a nuestros recursos naturales, devorando todo a nuestro paso.
Los mantos acuíferos año con año disminuyen y es algo que todos podemos notar.
Las que fueran imponentes cascadas hoy están secas, ríos transformados en largas serpientes pétreas que recorren nuestro territorio, el cada vez más común avistamiento de fauna silvestre en las zonas urbanas, buscando agua y comida, aventurandose en una incursión suicida tratando de sobrevivir un día más.
Pero los dueños del mundo pensamos que con solo pagar nuestro recibo de agua y acudir a un supermercado a llenar nuestro carrito de mercancía fresca, estamos a salvo de cualquier penuria ambiental.
Permítanme recordarles mis queridos lectores, nadie vive en un mundo aparte y cada uno de los lujos que nos damos provienen de la naturaleza y si bien nos mencionaban en la escuela que hay muchos recursos "renovables".
Sí lo son.
Siempre y cuando realmente los renovemos y seamos moderados con nuestra forma de depredación.
En lo personal siempre he disfrutado mucho de los espacios naturales, y comulgo con la idea de que no tenemos que salvar el planeta, simplemente tenemos que ser buenos inquilinos eespetando todas las formas de pensamiento os digo.
¿Qué más milagros quieres ver?
Abrir los ojos y deslumbrarte con un amanecer, sentir el oxígeno llenando tus pulmones, saborear manjares en formas infinitas que brotan de una rama, que tú cuerpo se hunda en las aguas de un río prístino, poder caminar en medio de un bosque lleno de vida, la cual solo pide lo mismo que tú.
¿Qué más necesitas?
El planeta no necesita ser salvado, él seguirá aquí después de que nosotros nos hayamos marchado, reverdecerá y formará un nuevo tiempo, una nueva historia sobre las ruinas de los que pensaron que eran dioses, pero sólo fueron un mal capítulo en esta pequeña roca flotante.
Pd. El planeta tierra no necesita ser salvado, si queremos seguir existiendo, nosotros sí.
O ¿Usted qué opina?
Regeneración 19.