/ sábado 31 de marzo de 2018

Es maravilloso el poder del que nunca desespera

Abrió la jornada 13 a las 19:00 horas, en el Morelos con el encuentro entre Monarcas y Guadalajara. Monarcas en buen momento (5° lugar) y en su terreno, habrá de aprovechar su localía para derrotar a este Guadalajara, que acostumbra tener buenas actuaciones en Morelia. El juego de estudio va transcurriendo sin que ninguno de los dos equipos imponga condiciones.

Morelia con su juego profundo que no permite a las Chivas salir confiadamente, pues en cuanto Monarcas recupera el balón, lanza trazos que los plantan en pocos toques en el área contraria, mientras que Chivas requiere de muchos toques para trasladar el balón.

Así el juego transcurre con llegadas en corto de Chivas que Sosa interrumpe con sus efectivos achiques, mientras que Monarcas lo hace por medio de Ruidíaz que llega a fondo, centra sin encontrar quién aproveche sus peligrosos envíos.

El juego transcurre sin que ninguno de los dos equipos imponga condiciones, hasta que en un avance de Pizarro asiste a su extremo quien realiza una diagonal que Guzmán en su intento por cortar desvía el balón que Sosa había salido a cortar, para estrellarlo en su propio marco. No pasó mucho tiempo cuando al minuto 36, el mismo Guzmán, sobrado intenta moverle el balón a Pizarro, quien se lo arrebata y se lanza libre, encara al central Achilier, lo elimina y mete el balón por un minúsculo hueco que le dejó Sosa, golazo.

Se mantiene la tónica en la segunda parte, hastra que al minuto 61, Pizarro incontenible penetra a bayoneta calada, para entrando al área sorprenda a Sosa en la salida para colocar el balón estrellándolo en el poste para que regodeándose recorra toda la red hasta parar en el poste contrario.

Otro golazo. Pero insaciable Rodolfo repitió la jugada más tarde y haciendo alarde de recursos, en lugar de reventar el balón, tocó suavemente para que Sosa con las uñas lo matara, rebotando en dos ocasiones en la parte superior del travesaño. Demasiado tarde reaccionó Monarcas y, cuando Sepúlveda apenas había entrado, recibió de Ruidíaz para vencer a Cota y sentenciar el 1-2 para Chivas.

Y en el "Jalisco", ¡sorpresa! De dónde salió este Atlas, de la máquina del tiempo, pues igual a aquellos amigos del balón hoy aparecieron "Pillo" Herrera con los hermanos Delgado y sorprendiendo a los líderes del torneo, en un abrir y cerrar de ojos los tenían 2-0.

Jugada de pizarrón, Márquez en la línea del área cobra tiro libre y cuando se esperaba tiro a gol, pasa lateral a donde Ortega clarea a Lozano con un golazo.

Luego al 37, pase a Caraglio que sorprende a Izquierdoz para que el argentino fusile y aumente la diferencia. Pero al final Atlas se complicó y ganó con un apretado 3-2.

La Liga MX ha programado para hoy sábado los siguientes partidos: en el Universitario BUAP, a las 1700 horas, los apurados Lobos vs. Toluca.

Difícil compromiso para ambos equipos que con distintos alicientes deben de ganar este juego, para Lobos, la victoria significaría una bocanada de oxígeno puro en su lucha por alejarse de zona de descenso, mientras que para los diablos demonios, la extensión de esa extraordinaria racha positiva en la que han entrado y quieren conservar. Superficialmente vemos a un gigante enfrentar a un enano, un enano semejante a un tejón melero que puede hacer huir a un animal 6 veces más grande.

Seguro que este enfrentamiento garantiza un buen espectáculo.

En el estadio "La Corregidora", a las 17:00 horas, Querétaro vs. Puebla, escenificarán un encuentro de fuerzas muy parejas, donde con cuatro puntos de diferencia, los Gallos pueden acortar a uno, pero a Puebla, que viene de perder en su casa ante el líder, no le conviene acumular dos derrotas seguidas como puede sucederle a Gallos que igual cayeron ante Monterrey, 0-3, lo que nos garantiza un juego muy peleado. A las 19:00, en el "Volcán" los dos más grandes felinos estarán midiendo sus fuerzas, todo se presenta en favor de los Tigres, que en mejor momento y jugando en su casa, tienen tods las de ganar.

En el "Miguel Hidalgo", a las 19:06, los alicaídos Tuzos de Pachuca la tendrán difícil ante el Monterrey, que con 18 puntos se puede ver desplazado por Pumas, que tiene 16, mientras que Pachuca, rival en turno, con 15 puntos, los estaría alcanzando.

Hoy se salta al terreno de juego a ganar o ganar y Monterrey, que inició bien, se frenó y es hora de enmendar, ya no hay cabida para derrotas. Cierra la jornada un juego que antes despertaba fundado interés, que ahora debe ser incentivado por los medios, ya que la diferencia entre uno y otro equipo se ha disparado por el estancamiento prolongado del Cruz Azul. Así que la afición puede esperar un buen juego, aunque el resultado podría ser el mismo que se repetido año tras año. A las 21:00 horas en el Azteca, América vs. Cruz Azul. Hasta Pronto Amigo

Raúl Nava Gutiérrez