Durante los Juegos Olímpicos en París, competirá la delegación de atletas refugiados más grande desde la creación de este equipo.
Son 36 atletas los que representarán al Equipo Olímpico de Refugiados, estos atletas representan a más de 100 millones de personas desplazadas en el mundo y proceden de países como Afganistán, Irán, Etiopía, Siria, Venezuela, Cuba, Camerún y Sudán.
El primer Equipo de Refugiados nació para los Juegos Olímpicos de Río 2016, con tan sólo diez atletas y para los siguientes Olímpicos en Tokio 2020 ya sumaban 29. Este será el primer año en el que competirán con su propio emblema.
Esta delegación nació con el fin de crear conciencia sobre la realidad que viven cientos de miles de personas que han sido desplazadas de su hogares en el mundo, escapando de situaciones como la persecución, el conflicto o la pobreza.
Para poder competir, primero deben ser atletas de élite en su respectiva disciplina, así como también deben ser seleccionados por el Comité Olímpico a través del Programa de Becas para Atletas Refugiados, gestionado por la Fundación Olímpica para los Refugiados.
Hay Quórum
El pasado 22 de Julio se conmemoró el Día Mundial del Cerebro
La Federación Mundial de Neurología lo proclamó para crear conciencia sobre su capacidad, riesgos y enfermedades. Ante esto, el Senado de la República aprobó reformas que incorporan los trastornos mentales al listado de enfermedades laborales. La ansiedad, insomnio, depresión y estrés grave, están hoy en la tabla de enfermedades de trabajo, así las personas trabajadoras tendrán derecho a incapacidad en caso de que las padezcan.
@andresbetanzos
andresbetanzosr@gmail.com