La Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso de Tamaulipas que inició formalmente actividades con este mes será un escaparate para muchos de los nuevos legisladores que se anotan en las listas de soñadores con candidaturas a la gubernatura, a las alcaldías y a las diputaciones federales dentro de menos de dos años.
Claro que la principal apuesta está en la figura del líder del Congreso, Gerardo Peña Flores, hombre muy cercano al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien desde el inicio tomó las riendas de la nueva legislatura y ha logrado congeniar con el resto de las fracciones parlamentarias.
Peña Flores anunció además que llevará sesiones del Pleno del Congreso del Estado a cada rincón de la geografía estatal, a fin de que se conozca el trabajo legislativo de cerca por parte de la ciudadanía que esté interesada y por supuesto, para que el propio líder del Legislativo obtenga la proyección necesaria en cada municipio de la entidad de cara a lo que podría ser un claro futuro político. Pero no sólo el dirigente del Congreso quedará expuesto, pues también lo harán perfiles tan interesantes, como el de Miguel Gómez, diputado local por el Distrito 18 de Altamira y Aldama, que no ha pasado desapercibido por su cercanía con el Gobernador, quien estuvo a su lado casi todo el evento del 80 aniversario del PAN y del propio Gerardo Peña, con quien lleva una extraordinaria relación. Para nadie es un secreto que Miguel aspira a la alcaldía de Altamira, por lo que ´no se le debe perder de vista.
Otro panista destacado que seguramente estará en una eventual candidatura al término de esta efímera legislatura de sólo dos años, es el tampiqueño Mon Marón, que si bien aún es pronto para ubicarlo como aspirante a la alcaldía porteña, me parece que bien podría lograr una eventual reelección en el cargo o escalar en carrera legislativa hacia una diputación federal, por lo que habría que colocar sobre el diputado local del distrito 21 de Tampico una lupa para observar la efectividad que pueda tener en su legislación.
Si bien es cierto que el maderense Joaco Hernández Correa ha atraído reflectores al ser el primer diputado local de la zona conurbada que se ha reelecto en la historia, y que también ha alcanzado en base a esa misma experiencia la presidencia de la mesa directiva de octubre, el diputado local por el distrito 20 de Madero aún está lejos de una eventual candidatura a la alcaldía de su municipio, pues hay que recordar que el hijo mayor de “La Quina” ya ejerció el cargo (2002-2004) en aquella ocasión por el PRD, cuando también buscó sin éxito la gubernatura del estado. Particularmente en ese caso, el de Madero habría que esperar qué tienen que decir al respecto otros aspirantes, como Agustín de la Huerta, que está haciendo un discreto y muy efectivo trabajo al frente del Conalep Tamaulipas.
Evidentemente poco se espera por ejemplo de los tres legisladores del PRI de quienes ya poco se habla, pareciera que hay más expectativas sobre el trabajo opositor de Morena. Luego de tomar protesta formal y de asistir a su sesión de inicio de período de sesiones, será este mismo domingo cuando sesionen por vez primera la nueva efímera y ambiciosa Legislatura, se verán cosas muy interesantes.
EL EXITOSO PROGRAMA “SE BUSCA”
Para quienes siguen con el absurdo de desaparecer los poderes de Tamaulipas a razón de la inseguridad, habría que pedirles su opinión de que el Gobernador de Tamaulipas, Frncisco Javier García Cabeza de Vaca se haya reunido nuevamente con autoridades policiales, gubernamentales y legislativas de los Estados Unidos, para presentar los exitosos avances de la Campaña para la Seguridad y Prosperidad de la zona fronteriza, que ha permitido, en apenas un año la detención de siete objetivos de alto impacto del crimen organizado. De acuerdo con el mandatario estatal “este ha sido un programa sumamente exitoso, es único a nivel nacional, y tiene como finalidad poder trabajar de la mano con las agencias de Homeland Security y el Gobierno de Tamaulipas con la única finalidad de mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en ambos lados”, palabras expresadas desde Hidalgo Texas. ¿Con qué cara se atreven a cuestionar tales resultados?...simplemente no se entiende.
OSEGUERA A UN AÑO DE GOBIERNO
Justo al cumplir un año de su administración el Presidente Municipal de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion celebró inaugurando obras educativas en el Jardín de Niños “Estefanía Castañeda”, en donde recordó que su expectativa de objetivos se ha superado con obras como el rescate del sistema lagunario, la atención a la infraestructura educativa, la promoción turística de Miramar, la marca “Viva Madero” y la modernización de vialidades.
Correo:
marioagamezh@hotmail.com
¡Imagínese!
Mario Alberto Gámez
---
Correo:
marioagamezh@hotmail.com
----
“El que habla de unión habla de diferencias, porque si no hubiera diferencias no habría nada que unir Yo he dedicado mi vida a creer en las diferencias”
Miguel León-Portilla, Historiador y académico mexicano
-----
Efímera y ambiciosa
“El que habla de unión habla de diferencias, porque si no hubiera diferencias no habría nada que unir Yo he dedicado mi vida a creer en las diferencias”
Miguel León-Portilla, Historiador y académico mexicano