Denuncian a falsos gestores del Itavu, alertan a la ciudadanía

Los trabajadores piratas piden dinero a la población para agilizar los trámites

Yadira Hernández | Sol de Tampico

  · lunes 4 de diciembre de 2023

El primer proyecto que tuvieron fue trabajar sobre la regulación de reservas territoriales que ya estaban invadidas | Gobierno de Tamaulipas

El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo en Tamaulipas (Itavu) detectó en lo que va del año a ochenta y dos falsos gestores, por lo que se alerta a la población a no caer en engaños.

Germán Fernández Guzmán, coordinador estatal de delegaciones en Itavu en la zona, mencionó que a través de las denuncias de la ciudadanía se ha podido detectar la incidencia de falsos gestores, quienes a través de un pago prometen apoyar a resolver demandas ciudadanas.

Acumulan más denuncias tras presunta estafa en lo que sería un viaje lleno de emociones para ver a Luis Miguel | Diego Simón Sánchez, Cuartoscuro.com (Archivo)

Alertan a la sociedad

“Totalmente, estamos alertando sobre falsos gestores y que ya estén en comunicación con las delegaciones y puertas abiertas para que vayan y les den certeza jurídica de una información real, ahorita nosotros llevamos contabilizados como 82".

Te puede interesar: Amplían límite de edad en las mujeres para crédito Infonavit

Expuso que el gobernador le acaba de dar la encomienda de entregar las escrituras, precisamente sin falsos gestores de esos, con la finalidad de evitar que estos casos continúen.

➡️ Te puede interesar: Prevén aumento en la demanda inmobiliaria de Tamaulipas, ¿por qué más personas quieren vivir aquí?

Existen demandas

“Incluso ya tenemos interpuestas algunas demandas sobre algunos actores, aquí en la zona parece que ya empezamos con 2 y estamos en proceso en esta semana por Altamira, quizás ya en otros procesos precisamente por esos falsos gestores y esas invasiones”.

Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp

Señaló que la actual administración, a través del director general del Itavu, el primer proyecto que tuvieron fue trabajar sobre la regulación de reservas territoriales que ya estaban invadidas, "el procedimiento para poder quitar esas falsas informaciones, que falsos gestores y otras denominaciones cometían el delito en agravio de los que más necesitaban".