/ lunes 8 de enero de 2024

Círculo financiero | Renuevan las presidencias de AMASFAC y AMPI

Durante el primer mes del año se renovarán dos asociaciones empresariales tanto de forma local como nacional.

Se trata de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, (AMASFAC), que cambiará de presidente en Tampico; deja el cargo Fernando Martínez y entra como su relevo Zaira L. Ávalos Meléndez.

La toma de protesta será el 17 de enero del presente año y se espera contar con la presencia del presidente nacional del organismo, Gerardo de la Garza Ramírez.

La nueva presidenta de AMASFAC estará en el cargo por dos años, del 2024 al 2025.

Además, está recién el anuncio del cambio de presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Tampico, (AMPI) donde deja el cargo Verónica González Acosta, que se mantuvo en el cargo y que da la bienvenida a Víctor Gonzalí, que ocupará el lugar este 2024.

Este mismo mes será la toma de protesta del tampiqueño Emilio Rojas Cobián como nuevo presidente nacional de AMPI; es la primera vez que un tamaulipeco ocupa ese cargo en México.

BRINDARÁN DIPLOMADO

La Asociación Nacional de Importados y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), llevará a cabo el diplomado en Comercio Exterior y Operaciones Aduaneras, con certificado oficial ante Conocer y la Secretaría de Educación Pública.

Se llevará en modalidad online y se realizará el próximo 2 de febrero; será impartido por José Gerardo Tajonar Castro, Sergio Quiñones, Ana Olivia Orejei, Leonor Guerrero Escamilla, Paola Hernández López, David Méndez Chávez y Valeria Salas.

Se busca con ello que los empresarios interesados en exportar puedan realizarlo con todas las herramientas a la mano y el acompañamiento de profesionales.

INVERSIONES ENERGÉTICAS

Este arranque de año ha comenzado con buenas noticias para la inversión energética en el estado, sobre todo en energías renovables, ya que se reportaron tres proyectos para invertir en energía eólica, fotovoltaica y de hidrógeno.

Empresas como Enel, Linde, Solarig y Posco están apostando por la generación de energía para sus procesos productivos; hay dos proyectos que se aterrizan en Altamira, y el tercero, de Enel, se hará en la frontera de Tamaulipas.

Con ello se reactiva la inversión en el sector de energías renovables.