Estamos en el último mes del 2023 y el clima de negocios es muy activo en el sur de Tamaulipas con un crecimiento en el sector de franquicias, que ha dado muestra de confianza con apertura de restaurantes de comida rápida, como el Deprizza en el centro de Tampico.
Además, está anunciada la apertura de la franquicia de café Tim Hortons, considerada como la competencia de Starbucks, la cual tiene entre sus planes Tampico y Matamoros en Tamaulipas. Fue en Matamoros donde ya se dio la apertura hace unos días de la primera franquicia originaria de Canadá, con una gran aceptación por parte de los clientes.
La inversión promedio en este tipo de franquicias es de hasta 170 millones de pesos y se generan alrededor de 15 empleos directos por unidad. Al igual que la apertura de Hiper Asia que forma parte de una cadena de tiendas internacional que recién abrió en Plaza 3 Arcos de la zona dorada en Tampico.
NUEVAS AGENCIAS DE AUTOS
Para el 2024 Tampico contará con nuevas marcas como Omoda, Infiniti y se prevé el regreso de Mercedes-Benz y Audi. Además, están en remodelación las agencias de Nissan Tampico, Ford de Avenida Hidalgo y la Chevrolet Tampico Sales.
Son un éxito las marcas asiáticas que han ido ganando mercado entre los clientes del sur de Tamaulipas, además se construyen agencias de Chirey en Ciudad Victoria, MG, Omoda y recién se abrió Peugeot en la capital del estado.
Tampico es la ciudad con el mayor número de agencias automotrices del estado de Tamaulipas y, por lo tanto, es una plaza importante para el volumen de ventas, donde el crédito automotriz representa una parte relevante en la colocación de unidades.
Diciembre es uno de los mejores meses de venta del año para los distribuidores, además de enero, que también representa un periodo bueno para la colocación de unidades, y las agencias han expresado una mayor disponibilidad de unidades en casi todos sus modelos.