Si vas a hacer compras de diciembre para regalar a tus familiares y amigos, debes tomar en cuenta que esta es la temporada en que hay más efectivo en casa, ya sea por el pago de aguinaldos y la entrega de fondos de ahorro, tandas y ese dinerito extra que te llegó puedes darte ese gustito sin afectar tus finanzas.
Lo más recomendable es medirte en tus gastos, ya que luego vienen las épocas austeras como enero y no es muy positivo que se ande pasando contratiempos en los siguientes meses.
Cuando todo mundo ya está muy gastado, es muy triste ver a personas en el empeño con los juguetes de los niños o las pantallas porque ya no pueden llegar a final de mes.
Lo mejor es tener un guardadito de todo ese dinero que recibiste como cosa perdida para hacer frente a lo que viene en el 2024, que seguro tendrá incrementos en impuestos, como sucede cada 1 de enero.
Las cámaras de comercio en Tamaulipas estiman que esta temporada de fin de año deje a los negocios ganancias millonarias, estimadas en más de un 30% en una venta normal, mientras que en restaurantes es de hasta un 50% de incremento por los pedidos de cenas y posadas.
Si vas a adquirir juguetes no te olvides de la garantía, y de checar precios antes de comprar, también puedes usar los meses sin intereses, solo recuerda que si te atrasas en un pago ya no entra la promoción y te carga el interés en el siguiente pago de tu mensualidad.
También puedes aprovechar los descuentos que ofrecen algunas tiendas y los apartados te facilitan la vida a la hora de comprar.
Toma en cuenta todos estos tips para hacer tu experiencia de compra más placentera y que recibas el próximo año sin tanto estrés financiero.