Hoy domingo, poco después del mediodía, el Gobernador del Estado, doctor Américo Villarreal Anaya, dará a conocer la memoria de sus “Dos Años de Transformación en Tamaulipas”, 24 meses de trabajo diario, basado en los principios del humanismo mexicano y con apego a los valores de la verdad, la justicia y la honestidad.
Américo Villarreal en estos dos primeros años de su gobierno, ha logrado sin duda alguna, recuperar la confianza del pueblo tamaulipeco en su mandato, del que ha llevado con estricto apego a los derechos humanos, con absoluta disciplina en la aplicación de los recursos públicos.
El Gobernador Villarreal Anaya ha manejado su política con una nueva forma de gobernar, bajo los principios de una democracia participativa y una sociedad colaborativa.
Por supuesto que en su memoria de estos dos años de gobierno, Américo Villarreal habrá de reconocer los proyectos estratégicos que con apoyo del Gobierno Federal se dará impulso a los sectores energéticos, de recursos hidráulicos, movilidad urbana, salud y el crecimiento de cruces fronterizos con Estados Unidos de Norteamérica.
El evento se llevará a cabo en el Teatro “Amalia Caballero de Castillo Ledón” de Ciudad Victoria y al mismo asistirán como invitados especiales los diputados federales y senadores tamaulipecos, los diputados locales, así como los alcaldes de la entidad, funcionarios del actual gobierno, mandos de las Fuerzas Armadas y dirigentes de los organismos empresariales y de la sociedad civil.
Ahí estarán seguramente los presidentes municipales de las tres ciudades de la zona conurbada, Mónica Villarreal Anaya de Tampico; Erasmo González Robledo, de Ciudad Madero y el doctor Armando Martínez Manríquez, de Altamira.
Por cierto, hablando de la zona sur, los tres dirigentes municipales electos para el siguiente trienio buscarán el progreso y engrandecimiento de esta parte de Tamaulipas trabajando en conjunto importantes proyectos que de seguro darán a conocer dentro de poco tiempo.
Ellos, Mónica, Erasmo y Armando saben que al unir los esfuerzos en un solo sentido, más fácil serán las soluciones de los múltiples y añejos problemas que les aquejan a las tres ciudades.
Lo bueno es que los tres munícipes llegan a sus respectivos cargos con una actitud altamente positiva, con apoyos estatales y federales que les serán de gran ayuda en la realización de sus proyectos.
Grandes esperanzas renacen por el progreso de Tampico, Madero y Altamira, que de seguro se reflejarán en un futuro mejor en esta parte sur del Estado.
Termino esta columna con una enorme pena por la partida al Reino de Dios de un gran amigo como lo fue Rubén Echavarría, quien dejó de existir el pasado jueves.
Con Rubén trabajé una excelente relación de amistad, luego de que se incorporó al servicio público como enlace en Tampico de Comunicación Social del Estado y por lo regular compartíamos muy seguido el desayuno, donde charlábamos de anécdotas y esbozábamos el futuro.
La última vez que hablé con Rubén, me platicó que se sentía un poco mal de salud, sin embargo, quedamos en que “la semana entrante iremos a desayunar”; luego de varios días que le llamé para confirmar la cita, ya no recibí respuesta.
Descansa en paz amigo Rubén, quizá algún día, en otra dimensión del tiempo y del espacio, conviviremos con algún buen desayuno espiritual.
P.D.- Vuela alto, amigo Rubén.