Como por arte de magia, así, con la voluntad de solo un Ministro de la Corte, cesó de inmediato la controversia que este poder mantenía contra la Reforma Judicial aprobada por el Congreso de la Nación y elevada a rango Constitucional, como parte de una sacudida a la corrupción imperante en casi todo el sistema operativo de la SCJN.
Fue el ministro Alberto Pérez Dayán quien señaló enfáticamente en una parte de sus argumentos por qué votaba en contra del proyecto de inconstitucionalidad presentado por el Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá; porque de votar a favor, dijo, sería tanto como responder con una insensatez a otra insensatez.
El voto de Pérez Dayán se sumó al de las tres Ministras que ya se habían pronunciado a favor de la Reforma, con lo que la suma total de la votación fue de 4 votos en contra y 7 a favor, por lo que el bloque opositor a la Reforma no logró los 8 que se necesitaban para validar el recurso de inconstitucionalidad que pretendían.
En conclusión, la Reforma va y como consecuencia, caerán los frutos echados a perder y vendrá cosecha nueva, poniendo la justicia a favor de todos y no sólo de las clases privilegiadas.
En Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya inició los preparativos del programa “Héroes Paisanos”, en cooperación con el Instituto Nacional de Migración, a fin de dar facilidades y protección a los migrantes mexicanos que vendrán de Estados Unidos a visitar sus familiares en México.
De acuerdo al programa, se instalarán 19 módulos en diferentes municipios de la entidad, que darán servicio a los paisanos a partir del 28 de Noviembre, hasta el 12 de Enero del año siguiente.
A dicho programa se incorporarán 48 observadores de la sociedad civil, que estarán pendientes de que la operación de auxilio a los migrantes se lleve a cabo de acuerdo a la finalidad que se persigue.
Entre los municipios donde se instalarán los módulos, están Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico.
Y en Altamira, como una muestra de que su alcalde Armando Martínez Manríquez sí se preocupa no solo por su municipio, sino por los intereses sociales de la zona, en días pasados sostuvo una reunión con directivos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tamaulipas, a quienes ha tomado en cuenta en los proyectos de urbanización de la tierra de Cuco Sánchez.
Por cierto, la CMIC se unió en días pasados a la jornada de limpieza organizada por el gobierno de Armando Martínez en el corredor urbano de Altamira, reforzando así los lazos de colaboración entre las dos instituciones.
Es justo comentar que en el período de enero a julio del presente año se han adjudicado obras municipales de Altamira a empresas afiliadas a la CMIC, por un total de inversión superior a los 43 millones de pesos.
El mejor alcalde de Tamaulipas, Armando Martínez Manríquez, vislumbra así con claridad política nítida, que de la unión nace la fuerza y por ende, el progreso y bienestar de la gente.