/ viernes 24 de mayo de 2024

Alfa y omega / ¿Usted qué opina?

A nueve días de la celebración de las elecciones en todo el país, cada vez con mayor contundencia se percibe un arrollador triunfo de la candidata de MORENA a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, derivado de la calidad de sus argumentos y la presentación de sus proyectos sobre el mejor futuro de México y los mexicanos.

Claudia ha tomado una actitud digna desoyendo los ataques y señalamientos de su más cercana contrincante y con la seriedad que requiere una responsabilidad como lo es el más alto cargo político de nuestro país, ha dibujado de manera subliminal su imagen de mujer inteligente, madura y con recio carácter, como lo demanda en estos momentos convulsivos la buena marcha de México.

Por otra parte, Claudia ha transmitido el sentimiento de aprobación a la inmensa mayoría de los mexicanos hacia MORENA y su proyecto de Nación, de tal manera que el color guinda está coloreando con gran fuerza en todos los distritos donde se conformará el Congreso Federal.

Es así que, por ejemplo, en la zona conurbada, los candidatos de MORENA a alcaldes, diputados y senadores, según encuestas recientes, llevan la delantera en las preferencias electorales.

Mónica, Armando, Erasmo, Adrián, Olga, Eugenio, Claudio, Cinthia la Comaye y los demás candidatos de MORENA a los diferentes puestos de elección popular, se muestran seguros de su triunfo en las urnas el próximo 2 de junio.

No obstante, los analistas de café dan por hecho que Chucho Nader Nasrallah será ganador por el 8º. Distrito y que Rosa González va muy bien en su campaña, como para pensar que puede ser ganadora en la contienda.

Pero bueno, será mejor esperar al día de los comicios, a fin de conocer de qué cuero salen las mejores correas.

En otros temas, muy lamentable el accidente en San Pedro Garza García, Nuevo León, donde fallecieron nueve personas en el derrumbe del escenario de un mitin, donde se encontraba Álvarez Máynez apoyando a una candidata local.

Y en temas más sensibles y fuera del asunto político, la crisis hídrica que se vive en la zona conurbada ha puesto a prueba el ingenio y la capacidad de los responsables del agua en Tamaulipas, como lo son la Secretaría de Recursos Hidráulicos, Conagua y las Comapas de Tampico y Altamira, así como el propio Gobierno del Estado, para alargar el tiempo de suministro del vital líquido a las tres poblaciones de la zona sur.

Y lo han logrado, le han succionado agua a lo que queda del sistema lagunario hasta el último charco, para que aun cuando sea por tandeos, todavía podamos contar con el agua en nuestros hogares.

La comunidad suriana lo ha entendido y, salvo unas cuantas voces discordantes, con razón o sin ella, manifiestan con protestas su inconformidad.

Todos sabemos que no es culpa de las actuales autoridades, pero no es momento de buscar culpables, es momento de solidaridad y esperar con fe que pronto lleguen las benditas lluvias a terminar con la zozobra que nos agobia a todos.

P.D.- El color guinda se disemina con rapidez por todo el país, ya hasta los grandes consorcios bursátiles del país del norte lo están vaticinando.