/ miércoles 27 de noviembre de 2024

Alfa y omega / Tecnología y modernidad en Altamira

Francisco González Casanova, gerente general de Comapa Sur, dio a conocer el avance actual de obras y los proyectos de esa empresa operadora del agua para los días que restan del año y los primeros meses del próximo 2025, en el municipio de Ciudad Madero.

Lo anterior se llevó a cabo durante la conferencia mañanera del lunes pasado, encabezada por el alcalde Erasmo González Casanova, ante comunicadores, funcionarios del Cabildo y público en general de Ciudad Madero, donde se reveló el próximo inicio del Proyecto La Barra, que consiste en la introducción del sistema de drenaje sanitario, la construcción de tres cárcamos y 22.5 kilómetros de líneas de agua potable a ese poblado sector maderense.

El Proyecto La Barra beneficiará a cerca de 5 mil personas de mil 095 familias residentes de ese lugar. Además, González Casanova dio a conocer el proyecto de introducción de drenajes pluviales en las colonias Cangrejo, Hipódromo, La Ilusión, Chipús y Aldama, a fin de evitar los perjudiciales encharcamientos durante la época de lluvias.

Durante el evento informativo resaltó la intensa actividad que Comapa Sur ha realizado en Ciudad Madero en obras de pavimentación, drenes y fugas de aguas pluviales y residuales, así como cambio de tuberías añejas.

Según lo informado, en Ciudad Madero se han reparado, después de la crisis hídrica, mil 730 fugas de agua limpia y mil 122 de aguas residuales; reposición de pavimento 2 mil 240 metros cuadrados en 16 colonias y se han reparado 13 socavones de 32 registrados.

Dentro de las obras realizadas, resalta la sustitución de 60 metros lineales de un colector de 60 pulgadas de diámetro en la calle Sinaloa, entre Oaxaca y Puebla, de la colonia Unidad Nacional. Todo lo anterior ha significado una inversión supermillonaria de Comapa Sur, así como el apoyo institucional del Gobierno del Estado y de la Presidencia Municipal de Ciudad Madero.

En otros temas, como bien lo dice el alcalde Armando Martínez Manríquez, Altamira vive su mejor momento, luego del notorio avance en todos los órdenes de ese dinámico municipio.

Llama la atención el moderno equipo de cámaras vigilantes instaladas en cada una de las patrullas de tránsito de la ciudad, colocadas estratégicamente dos en cada unidad y una en la solapa del uniforme de cada agente. De esta manera, desde un centro de vigilancia se tiene la certeza visual del lugar en donde se encuentra o circula cada patrulla y se escucha con toda claridad la conversación de los agentes que van en ella.

Pero además, cuando uno de los agentes viales se baja de la unidad y encara al chofer de algún vehículo, también se registra con toda nitidez la cara de éste y la charla entre ambos.

De esta manera, se borra en forma total cualquier acto de corrupción entre agente de tránsito y ciudadano.

Es la primera vez que esto se aplica en Tamaulipas, lo que ejemplifica una vez más que Armando Martínez va más allá de lo tradicional y se adelanta al tiempo, incorporando tecnología y modernidad a la hoy bella Altamira.

P.D.- Comapa Sur cumple su compromiso con la sociedad, aplicando todo su esfuerzo por la salud y el bienestar de las familias de la zona sur de Tamaulipas.