/ viernes 15 de noviembre de 2024

Alfa y omega / Tamaulipas va bien

Dos actividades de la agenda del gobernador del estado, doctor Américo Villarreal Anaya, resaltan sobre los múltiples eventos del jefe del Ejecutivo estatal, una de ellas en la capital neoleonesa, Monterrey y la otra en Ciudad Victoria, en el mero corazón de la entidad.

La primera de ambas acciones fue el inicio de la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua en la capital del estado, que recibirá el vital líquido directamente de la presa Vicente Guerrero, con una capacidad de mil 500 litros por segundo, para su distribución a los hogares de Ciudad Victoria.

Al colocar la primera piedra de la nueva planta, el Gobernador señaló que la misma servirá para dar la oportunidad de crecimiento a la capital cueruda y convertirla en una ciudad digna de todos los tamaulipecos.

La otra actividad de relevante importancia debió celebrarse ayer en Monterrey, N.L., donde se reunirían los gobernadores Manuel Jiménez de Coahuila, doctor Américo Villarreal Anaya de Tamaulipas, y el anfitrión regiomontano Samuel García.

El principal tema que se abordaría en el encuentro es el que tiene que ver con la seguridad de las tres entidades, con la finalidad de tomarse acuerdos de relevancia toral, a fin de garantizar la paz ciudadana en las tres entidades del noreste mexicano.

Aquí en el sur del estado, el miércoles pasado el alcalde de Altamira, doctor Armando Martínez Manríquez, acompañado de importantes personalidades de la política tamaulipeca liberó los primeros alevines o crías de tilapia en aguas de la Laguna del Champayán, tal y como lo había prometido semanas antes.

Armando Martínez se ha distinguido en su administración por su imaginación creativa que va más allá de pavimentar e iluminar calles y atender los programas de salud, educación, cultura, deporte, laboral y productivo, los que ha impulsado con dinamismo en el progreso de la ciudad y el bienestar de sus habitantes.

El alcalde de la tierra de Cuco Sánchez ahora “se atrevió” a crear una granja piscícola que repoblará la Laguna del Champayán, después del colapso sufrido durante la crisis hídrica que diezmó sensiblemente la población acuícola en ese importante sistema lagunario.

A eso se le llama atreverse a realizar lo que otros ni siquiera se imaginaron; Armando Martínez sabe que al repoblar de peces la laguna que alimenta a Altamira, beneficiará a los pescadores que de ellos se sustentan.

Por supuesto que el alcalde de Altamira planteó con toda oportunidad su proyecto al gobernador del estado, doctor Américo Villarreal Anaya, quien le ofreció todo su apoyo para la realización de esta excelente y valiente iniciativa.

Y para terminar este pergeño, Comapa Sur, por instrucciones de su gerente general, a través de la gerencia administrativa, se encuentra estructurando una política de gasto racional en la empresa, a fin de garantizar y agilizar los programas prioritarios de suministro del vital líquido a los hogares de la zona, así como los trabajos de reparación de fugas, pavimentación de zanjas y mantenimiento continuo de las plantas que hacen posible cumplir con su misión por el bienestar de las familias de esta parte de Tamaulipas.

P.D.- Tamaulipas pues, con Américo Villarreal Anaya, va por un futuro de paz y de progreso en bien de todos los tamaulipecos.