Tamaulipas se proyecta hacia destacados planos internacionales, bajo el impulso creativo del Gobernador Américo Villarreal Anaya, quien junto con su esposa María de Villarreal, asistió a importante Foro de la Organización de las Naciones Unidas, donde dio a conocer que nuestro Estado está alineado para cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable.
El evento, denominado Foro Político de Alto Nivel, se llevó a cabo en la sede de la ONU en Nueva York, E.U. cuyo objetivo busca el equilibrio a nivel global, la paz, la seguridad y la esperanza para la actual y las futuras generaciones.
Américo Villarreal en su participación dejó en claro el avance que Tamaulipas lleva en cuanto al alcance de los 17 puntos de los ODS, proyectados bajo el principio humanista de primero los pobres emanados de la Cuarta Transformación amloista.
El Gobernador se refirió a los logros alcanzados en lo referente a eliminación de la pobreza, reducción de la desigualdad, hambre cero y atención a la salud, entre otros renglones en favor del bienestar de los tamaulipecos.
Cambiando de tema, el reciente atentado en contra de Donald Trump, de acuerdo a los comentarios de políticos y civiles en las redes sociales, se ha convertido en un punto de observación de lo que muchos ciudadanos norteamericanos se niegan a aceptar: La posibilidad de una profunda y peligrosa crisis política ante la descomposición social que los está afectando.
Destacados analistas políticos coinciden en que la sociedad norteamericana se va deteriorando cada vez más, desgastando la supremacía de lo que hoy es: El país más poderoso del mundo.
Un descalabro político en Estados Unidos provocaría una crisis social para ellos, pero afectaría a todo el mundo sin duda alguna, dicen los estudiosos de la situación de los países de la tierra.
God Save de King, dirían los ciudadanos de una monarquía y sí, el mundo en su totalidad quiere vivir en paz, en franca armonía con las costumbres y los intereses de los demás.
Como sentenciaba Don Benito Juárez García: Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.
En asuntos locales, el alcalde Chucho Nader asegura que la obra pública ha colocado a Tampico como una ciudad con grandes ventajas competitivas, por lo que su administración ha intensificado los trabajos en materia de Turismo, Desarrollo Urbano e Infraestructura Deportiva.
Y mire usted lo que son las cosas, ahora resulta que una ciudad americana ha tomado como modelo a seguir a Tampico, en base a los extraordinarios resultados que su Presidente Municipal, Chucho Nader, ha logrado.
La vecina texana ahora será como Tampico: “Mc Allen Brilla”.
¿Cómo la ven?
Y la Presidenta electa, Mónica Villarreal Anaya no baja la guardia, en días pasados estuvo con el Gobernador en la ceremonia de presentación de la Reforma Judicial que encabezó Ricardo Monreal y el lunes acudió como invitada especial al arranque de los Campamentos de Verano 2024 de la UAT.
Es decir, Mónica pica piedra en México, en Ciudad Victoria y en la localidad, como parte importante de sus relaciones con toda aquella entidad que pueda apoyar el desarrollo de Tampico.
Bien por Mónica.
P.D.-Tampico es ejemplo e imagen tras fronteras y ahora también
“Mc Allen Brilla”.