Antier lunes dio inicio la Convención del Partido Demócrata de los Estados Unidos de Norteamérica, donde el Presidente Joe Biden se llevó los aplausos y el cariño de los asistentes, durante un largo discurso de despedida que arrancó la euforia de miles de convencionistas.
Ahí mismo, el entusiasmo de los demócratas llegó a su máximo nivel, cuando hizo su aparición en el estrado la actual vicepresidenta del poderoso país, Kamala Harris, quien se perfila para ser nominada candidata de ese partido, para luchar por la Presidencia que se disputará en noviembre contra el engreído Donald Trump.
En la actualidad, Kamala Harris aventaja en las preferencias del electorado, con escasos tres puntos porcentuales, que hacen pensar en las altas posibilidades que tiene para llegar como titular en la Casa Blanca.
De ganar las elecciones, Kamala Harris sería la primera mujer en el País del Norte, que alcanzará tan alto honor de presidir el liderazgo del país más poderoso del mundo.
Aquí, en México, siguen las protestas de los trabajadores del poder judicial, contra la reforma cuya iniciativa fue enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que se asegura que dentro del documento no se establece tocar para nada los derechos y los intereses de los empleados en general.
La reforma del poder judicial va encaminada, según trascendidos, a terminar con la corrupción y privilegios de los magistrados, jueces y miembros de la judicatura, que según aseguran, están entregados en favor de los poderosos, por lo que la justicia no llega a la gente humilde.
En Altamira, el presidente municipal Armando Martínez Manríquez y su esposa la C.P. Rossy Luque de Martínez siguen adelante con su proyecto de cambiar el rostro urbano de su ciudad, con obras y acciones en favor de los ciudadanos que los llevaron al poder.
Armando no descuida ningún rincón del municipio, ahora va por la pavimentación del sector rural y como ejemplo, inauguró la nueva calle Emiliano Zapata, en el ejido Aquiles Serdán, también conocido como El Barranco.
Y como prueba del humanismo que la actual administración ha aplicado en sus programas de beneficio social, la señora Rossy Luque, presidenta del DIF Municipal, entregó a domicilio varias sillas de ruedas a personas con discapacidad motriz.
Tal acción viene a darle calidad de vida a los beneficiarios que recibieron los aparatos ortopédicos, por lo que agradecieron al alcalde y a su esposa su humanismo y su interés por el bienestar de los más humildes.
Y en Tampico, el alcalde Chucho Nader entregó a la comunidad la segunda y tercera etapa de modernización y embellecimiento de la Laguna del Carpintero, con lo que consolida al puerto jaibo, como el destino turístico más importante de Tamaulipas.
Chucho Nader pasará a la historia de Tampico, como el hombre que cambió totalmente el rostro de la ciudad, dándole un brillo que hoy es orgullo de Tamaulipas.
Seguro que desde el Congreso Federal, Chucho Nader seguirá impulsando el progreso de nuestra hermosa ciudad.
P.D.-No es por nada, pero si así trabajaran todos, otra cosa sería para este país.