/ lunes 17 de junio de 2024

Alfa y Omega / La gran hazaña de Armando Martínez

Buenas noticias han provocado los pronósticos del tiempo, que auguran fuertes lluvias para la zona sur de Tamaulipas, luego de la formación de tormentas en el Golfo de México que, según los técnicos de la materia, tienen su ruta trazada hacia las costas del este de México.

De acuerdo a los pronósticos del estado del tiempo, se espera que para martes o miércoles de esta semana lleguen fuertes y copiosas lluvias a Tampico, Ciudad Madero y Altamira, lo que podría aliviar un poco la crisis hídrica que hoy está padeciendo la población de las tres ciudades.

Elevemos pues nuestras oraciones para que así suceda. En temas políticos, comento la extraordinaria hazaña del alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, quien obtuvo el 72.08 por ciento de la votación total, lo que se traduce en 70 mil 074 sufragios a su favor, muy por encima del 18.60% de la emisión de votos, obtenida por la alianza PRIAN.

Lo anterior coloca a Armando Martínez, abanderado de MORENA, como el candidato con el mayor porcentaje de votos (4 a 1) contra el segundo lugar que correspondió al PRIAN.

Pero además, el alcalde altamirense resultó ser el candidato a alcaldías con la mayor votación en todo el estado, en relación por supuesto a la población de cada municipio. En Altamira, Armando Martínez obtuvo el triunfo total en las 86 secciones que conforman la geografía político-electoral del municipio.

Es decir, el alcalde de Altamira no solo obtuvo la reelección para seguir gobernando el municipio por otros tres años, sino que demostró que con el aplastante triunfo contra sus adversarios el pueblo le reconoce su labor en sus primeros años de gobierno, al depositar su voluntad soberana en favor de la 4T que representa y en su proyecto de transformación de la ciudad hacia un futuro mejor para sus habitantes.

En Ciudad Madero, en la colonia Luna Luna, durante una ceremonia de pavimentación urbana, se selló la alianza entre el alcalde Adrián Oseguera Kernion y el presidente municipal electo, Erasmo González Robledo, como señal de una nueva era de armonía entre la clase política, benéfica para que siga el desarrollo de la urbe petrolera.

En Tampico, es justo decir que Mónica Villarreal Anaya escribió ya una nueva página, brillante e indeleble, en la historia política del puerto, al obtener 82 mil 384 votos en las elecciones pasadas, cifra que representa un hecho sin precedente en la ciudad de las jaibas.

Mónica llega pues, a la Presidencia Municipal de Tampico, arropada por el pueblo que la eligió y por la marca MORENA que a nivel nacional lidera Claudia Sheinbaum Pardo así como por el Gobierno de Tamaulipas, con el que guarda una línea consanguínea con el gobernador Américo Villarreal, factores que sin duda alguna serán de gran importancia para la realización de los proyectos de la nueva alcaldesa.

En Tampico también se produjo otra hazaña, el pueblo agradecido por los beneficios recibidos de su gobierno otorgó con votos a Chucho Nader Nasrallah, de Acción Nacional, el derecho a la diputación por el 8° Distrito Electoral, lo que demuestra lo que el pueblo dice con razón “trabajo mata grilla”.

P.D.- El agua lluvia está muy cerca, pidamos a Dios que nos la haga llegar, abundante y salvadora