Con la mayoría calificada en el Congreso y con la seguridad de tenerla en el Senado, pues les falta solo un Senador para lograrlo, Morena tiene prácticamente ya la certeza de aprobar todas las iniciativas enviadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzando la relativa a la reforma del Poder Judicial.
Caen así todos los esfuerzos y ataques de la oposición para evitarlo, lanzados en una terrible campaña apoyada por la oligarquía mexicana, que sigue buscando la manera de regresar a las épocas de la corrupción rampante y que además de hacer ricos a una gran cantidad de políticos, grandes empresarios mexicanos y extranjeros, estuvo a punto de dañar seriamente al país.
Hoy se instala formalmente el Congreso de la Nación y mañana comienza el fin de la inmoralidad judicial.
En temas locales, el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, asistió a la reunión convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y por la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum Pardo, para evaluar los avances del programa nacional IMSS-BIENESTAR.
Ahí mismo, Américo Villarreal saludó a los Gobernadores que integran el gabinete y a los funcionarios que asumirán su responsabilidad a partir del primero de Octubre.
Por cierto, el Gobernador de Tamaulipas, acompañado de su esposa María Santiago de Villarreal, se reunieron con la Jefa de Gobierno Electa de la Ciudad de México, con quien compartieron e intercambiaron ideas sobre cómo fortalecer los lazos de colaboración entre los programas sociales que se ejecutan en Tamaulipas y en la Capital del País.
Y aquí en Tampico, el Gerente General de Comapa Sur, maestro Francisco José González Casanova, presidió una importante rueda de prensa con los medios locales, donde dio a conocer de una manera pormenorizada, todo el proceso de la crisis hídrica que se vivió recientemente en la zona conurbada.
González Casanova estuvo acompañado de los otros tres pilares de la empresa operadora del agua en la zona sur, el gerente administrativo Lic. Sergio Villarreal Brictson, el gerente técnico Ing. Gilberto Olivo Quintero y el gerente comercial Ing. Fernando Rodríguez Almaguer. El maestro González Casanova precisó que con el apoyo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Recursos Hidráulicos Estatal, ahora Comapa Sur se enfrenta a la solución de la turbiedad del agua, problema nunca visto en la historia de Tampico y en ninguna otra ciudad del país.
Señaló el gerente general de Comapa Sur que de la falta de agua por la ausencia de lluvias, se pasó a la turbiedad del vital líquido, problema provocado por los fuertes escurrimientos después de la tormenta tropical “Alberto”.
Aseguró a los periodistas, que ya se está trabajando en los procesos de potabilización para bajar la alta concentración de biomasa y limo que se encuentra en el agua del vaso de captación.
Y para terminar, Chucho Nader González, alcalde de Tampico, por enésima ocasión alcanzó el primer lugar como el mejor alcalde del país, de acuerdo a una encuesta de Mitofsky.
Chucho recibió el reconocimiento de los tampiqueños, como el más alto en 150 ciudades de las más importantes del país.
P.D. Las tradicionales Golondrinas se escuchan muy cerca de la SCJN.