Los habitantes de la zona sur de Tamaulipas debemos dar gracias a Dios por vivir en esta parte del Estado, convertida en un paraíso tropical que ofrece grandes expectativas de recreo, de trabajo, de superación personal, de industrialización y, sobre todo, de paz, de tranquilidad y de seguridad para todos.
La zona conurbada del sur es realmente una trilogía de municipios con grandes atractivos proporcionados por la madre naturaleza y embellecidos por los hombres y las mujeres que les ha tocado dirigir las administraciones públicas de cada una de las tres ciudades que la conforman.
En Altamira, rica zona industrial, cuenta con una playa “Tesoro” casi virgen, lagunas hermosas en Champayán, un caudaloso río Tamesí y extensas praderas, conjunto de atractivos naturales donde se practica la pesca, la caza, la natación y el paseo en lanchas que permite surcar las aguas circundantes de todo el municipio.
Ciudad Madero, la perla del Golfo de México y cuna de la industria del oro negro en el país, es bañada por las aguas del mar en un extenso litoral de varios kilómetros, formando el destino turístico más bello de toda la región, como lo es la Playa de Miramar. Pesca, surf, veleros, solaz y esparcimientos varios, son la delicia de los turistas y visitantes que en la temporada de vacaciones arriban por cientos de miles a tan paradisíaco lugar.
Y Tampico, la Catedral de las Huastecas, es la marca que llama a la gente de gran parte de la República, sabedora de que aquí, en la ciudad de las jaibas y de los cocodrilos van a pasar las más placenteras vacaciones que jamás han soñado.
Tampico es la reina de los lugares y sitios de diversión, donde los turistas pueden disfrutar de bellas lagunas, de parques recreativos, de un caudaloso río Pánuco y de todos los servicios requeridos para su confort.
El puerto jaibo ha sido afortunado por la madre naturaleza que le regaló esa gran laguna, la de El Carpintero, famosa ya por por todo lo que las autoridades la han enriquecido, con cafeterías y restaurantes colindantes, con el Canal de la Cortadura y con su altísima rueda de la fortuna.
Tampico tiene también como atractivos dignos de visitar la Laguna del Chairel, el parque Fray Andrés de Olmos a la orilla de la laguna, tiene museos, teatros y centro de convenciones.
Y las tres ciudades se caracterizan por la alegría y hospitalidad de su gente, aquí, en la zona sur, siempre habrá un punto de diversión y muestras de amistad.
El potencial de la zona sur es inmenso, es tierra de inversión industrial y turística, es como la tierra prometida de nuestros tiempos, donde las oportunidades están ahí, esperando que la gente con iniciativa, venga a tomarlas y encuentre su mejor futuro.
Aquí, en nuestra casa común, reina la paz y eso nos lleva a vivir el presente, con miras hacia nuestro mejor destino.
P.D.- El brillo de la zona sur, ilumina a Tamaulipas como ejemplo de trabajo, de tesón y de paz.