El gobernador del estado, doctor Américo Villarreal Anaya, sostuvo una importante reunión con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para intercambiar información sobre el avance del programa IMSS-Bienestar en el estado de Tamaulipas y en las demás entidades federativas donde está funcionando esta acción de salud para el pueblo.
En la reunión, celebrada en el Palacio Nacional, participaron también el director del IMSS, Zoé Robledo; el secretario de Salud, David Kershenobich; el director general del programa IMSS-Bienestar y el titular del ISSSTE, Martí Batres.
Durante el encuentro los gobernadores asistentes acordaron coordinar esfuerzos entre sus respectivas entidades para consolidar la distribución de medicamentos.
Posterior a esta entrevista con la Presidenta de México, el Gobernador tamaulipeco sostuvo una entrevista con el secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, a quien reconoció el invaluable apoyo que brinda la Semar en pro de la seguridad en el estado, así como el apoyo en obras para el desarrollo portuario y para el bienestar de los tamaulipecos.
Cambio de Canal: La reciente crisis hídrica que agobió a la zona conurbada abrió los ojos a los habitantes que la conforman y dejó una lección que jamás deberá olvidarse: ¿Qué haríamos si el recurso agua nos faltara en su totalidad?
Pues bien, eso estuvo a punto de suceder, pero en medio de la desgracia, Comapa Sur desplegó todos los medios posibles para evitar el colapso total.
Quizá nadie lo sepa, pero la empresa Comapa Sur aplicó con recursos propios más de 200 millones de pesos en la aplicación de los esfuerzos realizados para poder sostener el suministro del agua a los hogares de Tampico y Ciudad Madero, lo mismo en bombeo directo que con pipas, camiones y tanques habilitados para tal efecto.
Comapa succionó hasta la última gota a la Laguna del Chairel con bombas rentadas y compradas para que, aun cuando fuera con lógicas limitaciones, las comunidades conurbadas pudieran subsistir ante el embate de la crisis.
Todo el personal de Comapa Sur, desde la gerencia hasta el más humilde obrero, pusieron alma y corazón para aguantar la crisis y lo lograron, hasta que llegaron las benditas lluvias.
Pues bien, Comapa Sur sigue ahí, como fiel guardián de su misión en pro de la supervivencia y salud de la gente de la zona conurbada, enviando vida a los hogares, a pesar de las carencias que la agobian.
Y todavía hay quienes se atreven a no pagar los servicios y otros que se roban descaradamente el agua.
En otros temas, el doctor Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira, con imaginación futurista y con un alto sentido de modernidad productiva y de apoyo a los pescadores locales, inició un programa de repoblación piscícola en la Laguna del Champayán, donde “sembrará” 500 mil alevines de tilapia traídos del estado de Colima.
Esas crías de peces serán depositadas en las cercanías del ejido Mata del Abra y muy pronto serán un recurso muy importante para los pescadores de ese lugar.
Por algo los altamirenses distinguieron al doctor Armando Martínez, como el mejor alcalde de Tamaulipas, según encuesta de la empresa RUBRUM.
P.D.- Cuidemos el agua, sin este recurso, no hay vida.