/ viernes 14 de junio de 2024

Alfa y Omega / El afecto de dos presidentes a Tamaulipas

Este fin de semana estarán en tierras tamaulipecas el Presidente Constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, en una gira de trabajo que incluye tres estados, pero que tiene un sentido altamente significativo para la tierra cueruda, por ser la primera entidad que la nueva Jefa de Estado visita a partir de ser electa como tal.

Para nadie es desconocido el especial afecto que AMLO ha manifestado hacia nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya, como también lo ha dejado plenamente de manifiesto Claudia Sheinbaum. Ella, la nueva Presidenta, alzó la mano de Armando Martínez Manríquez y le prometió regresar a la tierra de Cuco Sánchez, impresionada por el excelente trabajo político y social desarrollado por el jefe de la comuna altamirense.

Hasta el momento de escribir esta columna no se había dado a conocer aún la agenda a cumplir en Tamaulipas, pero es posible que ambos Presidentes se den una vuelta por la tierra de Cuco Sánchez.

En otra sintonía, en Tampico, Mónica Villarreal Anaya, presidenta municipal electa del puerto jaibo, no descansa ningún momento en su responsabilidad como futura jefa de gobierno, afinando su proyecto de trabajo a seguir en los próximos tres años y conformando lo que será su gabinete de primera línea, con los mejores hombres y mujeres de su equipo de campaña y de la sociedad civil.

Con Mónica Tampico de seguro tendrá un auge impresionante en los próximos años, dados los lazos que la unen al Gobierno del Estado y a su capacidad de gestión y cercanía con el próximo gobierno guinda de Morena.

Y por supuesto que Altamira está siguiendo su febril ritmo de modernización urbana, cumpliendo con sus compromisos de campaña en favor del bienestar de sus habitantes.

Armando está dando a Altamira la categoría de ejemplo en Tamaulipas, como ciudad que ha emergido y se ha incorporado a la Cuarta Transformación, provocando el despertar de las conciencias del pueblo.

Por lo que respecta a Ciudad Madero, Adrián Oseguera regresó a su responsabilidad como alcalde de ese municipio, retomando el ajetreo de obras que quedaron pendientes y supervisando los trabajos a ritmo acelerado.

De seguro que Adrián llegará a ocupar un escaño en el Congreso de la Nación como diputado federa plurinominal, desde donde seguirá impulsando el progreso de Ciudad Madero.

En el relevo constitucional, el diputado federal Erasmo González Robledo, electo como presidente municipal, en octubre tomará las riendas del municipio y con los bríos que le caracterizan, de seguro que Ciudad Madero tendrá una nueva era de importantes avances en su desarrollo urbano.

Y para terminar, a partir del próximo domingo se anuncia una política de tandeos por parte de Comapa Sur, como medida nece-saria para extender el tiempo de suministro del vital líquido a las llaves de los hogares de Tampico, Ciudad Madero y parte de Altamira.

El tandeo será de 48 horas de bombeo por 48 de suspensión, alternados en tres áreas bien definidas. Comapa Sur dará a conocer con toda oportunidad a través de las redes sociales, el procedimiento que se aplicará para esta medida, horarios y colonias afectadas en cada tandeo, por lo que se sugiere estar atentos a los avisos de la empresa operadora del agua.

P.D.- Son medidas difíciles, pero necesarias, que solo las lluvias copiosas pondrían fin a los padecimientos que causan.