Las campañas electorales han tomado fuerza en los últimos días, dado que queda muy poco tiempo para que se lleven a cabo las elecciones en todo el país y es así como vemos en las calles a los candidatos con sonrisa amplia -tratando de ganarse la simpatía y la voluntad de los votantes-, sin importarles los calores que azotan a nuestro suelo patrio y que aquí, por ser zona tropical, sube a veces hasta los 40 grados y más.
No obstante, ellos, los aspirantes a un cargo de elección popular, no aflojan el paso y aun cuando las encuestas son muy distintas entre sí, cada quien eleva su voz asegurando que son los ganadores, lo cual es lógico, pues no van a andar pregonando una derrota adelantada.
Según algunas de esas mediciones demoscópicas, en Tampico Mónica Villarreal Anaya lleva la delantera con amplio margen sobre su más cercana competidora, colocándola en la ruta del triunfo para la Presidencia Municipal, ella es rival de mucho peso; es candidata de Morena, marca política puntera en el país; es miembro de una familia de abolengo en el servicio público y es poseedora de un currículum de muchos años en el mundo de la política.
Sin embargo, otros encuestadores señalan a Rosa González Azcárraga como posible ganadora de las elecciones, dada su cercanía con el alcalde con licencia Chucho Nader Nasrallah, hombre señalado como el mejor alcalde del país, quien hace campaña por la diputación federal por el 8º Distrito.
En Altamira, el alcalde Armando Martínez Manríquez va por su reelección y de acuerdo al sentir de la población, la tiene ganada de calle, más ahora que se le han sumado importantes dirigentes del PAN, quienes con su salida dejan a ese partido más partido de lo que está.
Armando lucha con bandera propia y con colores guindas, apoyado por una destacada obra pública sin precedentes en Altamira, lo que ha valido el reconocimiento del gobernador Américo Villarreal Anaya y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como del pueblo de esa progresista ciudad.
Y en Ciudad Madero, Erasmo González Robledo ha metido el acelerador en la marcha en su campaña, visitando las colonias más apartadas, llevando la esperanza de Morena como bandera y una serie de proyectos de gran envergadura como compromiso en su administración, en caso de llegar a la presidencia municipal, como parece ser que así será.
Ahí, en la capital petrolera, Carlos Fernández Altamirano del PAN, se ve muy animado y está trabajando a marchas forzadas, apoyado por el PAN.
Pero también sigue creciendo la figura de Marisela Núñez, arropada por las siglas del MC -Movimiento Ciudadano- que poco a poco ha ido subiendo su simpatía y su carisma entre las familias que visita a diario, solicitando su voto para el 2 de junio.
Ella, Marisela, es una soñadora de grandes proyectos para la ciudad que le ha dado todo, quiere ser presidenta municipal y hacer realidad, con el apoyo del pueblo, sus sueños de un Ciudad Madero brillante, próspero, donde haya paz y bienestar.
P.D.- De los grandes sueños, nacen las grandes realizaciones.