/ sábado 22 de junio de 2024

Alfa y Omega / Alberto jugó con nuestras esperanzas

El jueves fue inaugurada la Convención Nacional Petrolera en Tampico, donde estuvo presente el gobernador del estado Américo Villarreal Anaya, quien presidió la ceremonia inaugural de tan importante evento, haciendo votos por el éxito de la misma.

En el acto de inicio, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dio a conocer un compendio de los grandes avances de la máxima industria del país, gracias al apoyo decidido del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y la capacidad y entrega de los trabajadores y técnicos de la empresa. Acto seguido, Américo Villarreal, junto con Octavio Romero y demás comitiva, recorrieron la Exposición Industrial y Tecnológica, montada a un costado de las instalaciones de la Expo Tampico, donde se exhibieron los adelantos de la industria del oro negro.

Cambiando de tema, el tal Alberto jugó con las esperanzas de muchos tamaulipecos, al trazar una ruta incierta hacia las costas del Golfo de México y mientras se esperaba que llegara a Matamoros, cambió de dirección y luego apuntó hacia La Pesca, pero no llegó, nuevamente se dirigió en dirección diferente y se decía que entraría por Aldama, después que azotaría Tampico. ¿Y qué pasó?, pues nada, que el tal Alberto, que no era ni ciclón, ni tormenta tropical, aquí en Tampico llegó como una llovizna cualquiera y fue a parar al sur de Veracruz.

Es más, su influencia se extendió hacia Nuevo León, donde derramó tanta agua que inundó gran parte de Monterrey, desbordando el río Santa Catarina.

Ni modo, los sureños de Tamaulipas tendremos que esperar a que se forme un verdadero chubasco de grandes proporciones, para regresarle la vida a nuestro sistema lagunario.

No obstante, en la zona conurbada se sigue trabajando duro para salir adelante en las necesidades de la población.

En Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion está ocupado en entregar una administración que durante cinco años y medio logró sobresalir siempre en los primeros lugares en el país, dando a Adrián la categoría de mejor alcalde nacional del grupo de Morena.

No obstante las crisis de la pandemia del covid y la hídrica que han pegado duro, en Ciudad Madero nunca se detuvo el trabajo y hoy Adrián Oseguera Kernion entregará cuentas sobresalientes a su sucesor, para luego irse a despachar al Congreso de la Nación como diputado federal.

Y en Tampico, Jesús Chucho Nader, investido ya como diputado federal por el 8º Distrito, prefirió seguir adelante dando brillo a Tampico, hasta que el deber lo llame al Palacio Legislativo, desde donde seguirá tendiendo su mano amiga al progreso a la ciudad de las jaibas.

Por lo pronto Chucho pasará a la historia del puerto como el hombre que cambió totalmente el concepto de turismo en la ciudad, dando a Tampico la categoría de Primer Lugar en Destino Turístico en el estado y referente como lugar de recreación en gran parte de la república.

El espacio se termina y los comentarios están ahí, en espera de darles vida para solaz de los lectores. Será la próxima entrega. P.D.- Alberto nos falló, esperemos que el próximo meteoro eólico e hídrico venga a beneficiar al erial en que se convirtieron nuestras lagunas.