- La 4T o Prianismo
- Cierres en Tampico
- "Adrián ganará”: Ebrard
- Abundiz, la revelación
Mañana es el último día de campañas políticas para entrar a un breve receso antes de que se lleven a cabo el próximo domingo los comicios concurrentes más grandes en la historia del país, en un proceso que se ha caracterizado por la virulencia de los discursos y la feroz lucha entre dos frentes principales que representan dos proyectos distintos de Nación.
Las fuerzas conservadoras que se oponen a la continuidad de la llamada Cuarta Transformación, aglutinadas en los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, con el apoyo y financiamiento de empresarios ligados a CARLOS SALINAS DE GORTARI, han hecho todo lo que ha estado a su alcance para impedir que el Movimiento de Regeneración Nacional siga gobernando México.
Su principal línea de acción ha sido atacar al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a quien a través de publicaciones extranjeras han acusado de coludirse con el crimen organizado y de tener el país al borde de la ruina y encharcado en sangre, todo ello para afectar de rebote a la candidata presidencial oficialista.
Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo Federal ha resistido todos los embates y a través de sus conferencias matutinas desgrana todas las afirmaciones que se hacen en su contra, poniendo en no pocas ocasiones en ridículo a los autores de los infundios, principalmente de la intelectualidad derechista.
Pero la capa de teflón que cubre al mandatario es producto de acciones difíciles de desmentir, como el histórico aumento al salario mínimo, la pensión a los adultos mayores, la enorme inversión extranjera directa, la disminución de la pobreza y del desempleo y los magníficos resultados que han obtenido los sectores comercial y financiero.
En cambio, la oposición arrastra con el descrédito del PRI y del PAN y de algunos de sus presidentes, como el propio SALINAS, ERNESTO ZEDILLO, VICENTE FOX, FELIPE CALDERÓN y ENRIQUE PEÑA NIETO, que siempre favorecieron a las clases acomodadas y abrieron más la brecha entre ricos y pobres.
Por ello se entiende que al término de las campañas la abanderada de Morena a la presidencia de la república, CLAUDIA SHEINBAUM, aventaje por casi dos a uno a la candidata del PRIAN, XÓCHITL GÁLVEZ, que más que presentar propuestas serias y viables, se ha dedicado a denostar al Presidente y a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México llamándoles “narcos”.
Pero la competencia política no solo es por la presidencia, sino que se extiende a los estados, donde se renovarán ayuntamientos y congresos locales y en nueve de ellos Gobernador, además de diputados federales y senadores, lo que a su vez dio lugar a procesos focalizados que igualmente estarán llegando a su fin este miércoles.
Así que el próximo domingo será un día especial para los mexicanos que en uso de su derecho de voto, podrán decidir libre y pacíficamente si optan por la continuación del proyecto iniciado por LÓPEZ OBRADOR o prefieren que el PRI y el PAN, ahora juntos, vuelvan a tener en sus manos el destino del país. Allí está la disyuntiva.
Pasando a temas locales, Los cierres de campaña también están a la orden del día en el sur de nuestra entidad. En Tampico, el frente “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, que lleva como candidatos a ROSA MARÍA GONZÁLEZ para la alcaldía; a JESÚS NADER, a la diputación federal, y a MARCELA UNDA y PEPE SCHEKAIBÁN para las diputaciones locales, puso fin al trabajo proselitista con una multitudinaria concentración la tarde del domingo en terrenos de Ejército Mexicano y Avenida Cuauhtémoc.
Llevando como figura central a NADER, la fórmula del PAN y el PRI hizo una campaña intensa, proclamando la necesidad de que Tampico siga brillando como lo ha hecho durante los cinco en que CHUCHO ha gobernado, convirtiendo a la ciudad en una de las más seguras y modernas de la república. La decisión estará en las urnas.
En cuanto a la abanderada de Morena, MÓNICA VILLARREAL ANAYA, tiene programado el cierre para mañana miércoles en la proximidades del Aeropuerto, donde estará acompañada de ÚRSULA SALAZAR y SABRINA MORALES, candidatas a las diputaciones locales. MÓNICA está confiada en que la ola guinda se extenderá a tierra de jaibas.
En Ciudad Madero, el candidato a diputado federal por el octavo distrito que comprende Tampico, ADRIÁN OSEGUERA KERNION, cerró su campaña el sábado con una gran concentración en la emblemática plaza “Isauro Alfaro”, donde tuvo como invitado al excanciller MARCELO EBRARD, quien reconoció la estupenda labor del alcalde con licencia y vaticinó su triunfo contundente para representar en el Congreso a los sudtamaulipecos. ADRIÁN superó todos los escollos que le pusieron tratando de descarrilar su proyecto.
En Altamira, el cerrojazo de campaña del frente “Sigamos Haciendo Historia” se llevará a cabo esta tarde con una caminata que culminará en la plaza principal, encabezada por el candidato a la alcaldía ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ y el resto de la fórmula. Por cierto que en este proceso resultó toda una revelación el candidato a la diputación local por el distrito 18, MARCELO ABUNDIZ, quien en poco tiempo logró atraer el respaldo de miles de ciudadanos, por lo que su triunfo parece inevitable este domingo. No hay que perderlo de vista.
E-mail: raulpazos45@gmail.com